Personal policial despejó las vías que estaban ocupadas por personas que generaron destrozos en las vías de la estación Castelar, de la ex línea Sarmiento, en el Gran Buenos Aires luego de que se produjeron incidentes.
La policía arrojó gases lacrimógenos y balas de gomas para disuadir a las personas que se manifestaban por los incidentes producidos esta mañana en esa estación debido a la detención de una formación por problemas técnicos.
La orden fue dada por el titular del juzgado federal 3, Pablo Salas, que dispuso que la policía intervenga en el lugar.
Usuarios de trenes de la línea Sarmiento incendiaron unos siete vagones de una formación en la estación bonaerense de Merlo disconformes por las demoras en el servicio. Por el incidente, desde las 6.30 no había partida de trenes.
Con gases y balas de goma, la Policía Federal despejó las vías
Hubo incidentes en la estación bonaerense de Moreno y quedaron suspendidos los servicios de la línea Sarmiento, que va de Once a Moreno. Varios vagones fueron incenciados y apedreraron oficinas ferroviarias
La detención por problemas técnicos de una formación de la ex línea Sarmiento en cercanías de la estación bonaerense de Castelar derivó esta mañana en incidentes con pasajeros, informaron fuentes policiales.
"Los incidentes ocurrieron pasadas las ocho, a la altura de la estación Castelar cuando un tren sufrió un problema técnico, quedó varado y provocó la paralización de la línea Sarmiento que habitualmente va de Once a Moreno", dijo a un vocero policial.
"Inmediatamente los pasajeros del tren parado comenzaron a bajar y a apedrear las oficinas de la estación que se encuentran a unos pocos metros de allí", agregó.
Luego de los incidentes, el vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, informó a la prensa que la empresa intentó poner en marcha otro tren, pero debieron interrumpir el suministro eléctrico en las vías porque un grupo de pasajeros se había instalado sobre los rieles y se hizo necesario deselectrificarlos.