El conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional se convirtió por estos días en el tema central de discusión de los argentinos. Los debates se muestran en los programas de televisión, se escuchan en las radios, se leen en los diarios y, sobre todo, se discute muy fuerte en las mesas de café y en las colas de supermercado.

La tecnología no ha quedado afuera de la discusión y del ingenio argentinos. Desde que comenzó la tensión entre los campesinos y el gobierno kirchnerista, los blogs, las páginas de Internet, los fotologs y hasta los carteles de la mensajería instantánea reflejaron una u otra posición.


En el popular sitio YouTube, donde los usuarios pueden colgar sus propios videos, se puede poner las palabras “campo”, “paro”, “agropecuario” en el buscador y el resultado es abundante: páginas y páginas de videos caseros o editados sobre el paro agropecuario, los cacerolazos o los discursos de la presidenta capturados directamente desde el televisor.





Entre los más ingeniosos, uno propone un trailer de Embichados, la plaga oficial. Se trata de una parodia de la película animada Bichos adaptada al conflicto agrario.




Otro trailer en tono de parodia con la banda sonora de Kill Bill es Los rompe huelgas. Aquí se puede ver a Luis D´Elía y Hugo Moyano como los protagonistas de “la película” que hace referencia a la marcha en contra de los chacareros.






Muchos usuarios prefirieron hacer clips con temas musicales que hacen referencia al campo.



También hay videos hechos con temas musicales que no hacen referencia al campo pero que significan algo al lado de las imágenes.





Están aquellos que recorrieron las rutas con la radio de fondo para tener una imagen de las rutas y el informe periodístico que lo acompaña.





Entre las imágenes se puede ver los restos de las protestas en la Plaza de Mayo puestos en una mesa al estilo de “un museo del paro agropecuario”.