La compaía japonesa Sega desarrolló Toylet, una consola que se instala sobre mingitorios en baños públicos y que permite sumar puntos a partir de la distancia y el volumen del pis. Concretamente, es un dispositivo con un sensor que compara los resultados en la materia y presenta cuatro posibles juegos.
El sensor de la consola funciona a partir de parámetros preestablecidos que miden la presión y la distancia de la orina. La habilidad de los participantes no está de este modo en sus manos -como un joystick- sino en el talento para hacer pis.
Además, un rayo infrarrojo establece las distancias que los jugadores deben respetar del mingitorio, básicamente para que una posición más cercana o más lejana no termine en chiquero.
Por el momento se anunciaron sólo cuatro juegos para el desarrollo. El “Manneken pis”, que calcula la cantidad de orina de cada jugador y el “Graffiti eraser”, donde los jugadores tienen que hacer pis con fuerza para poder borrar un mensaje en una supuesta pared que reproduce la pantalla del dispositivo.
Otra de las posibilidades es “The north wind and her”, donde la fuerza de la orina se convierte en viento y aquí el juego consiste en tratar de soplarle el vestido a una mujer. Y “Milk from nose”, una competencia con el usuario anterior, para ver quién hace pis con más fuerza.
Sega implementó Toylet en los baños públicos del subterráneo de Tokio en principio, pero el interés que despertó hizo que el dispositivo se instalara también en pubs y restaurantes.
Con un precio de salida de dos mil dólares, Hirotaka Machida, uno de los desarrolladores dijo que no sólo los jóvenes se suman al juego, sino que personas mayores también, reseña The Huffington Post.
Si bien tres años atrás, Toylet era un proyecto en plena gestación para los desarrolladores del gigante nipón, ahora el juego se convirtió en furor entre algunos japonenses. Así, Sega cumplió el anhelo del grupo español los Toreros Muertos en su oda a la “agüita amarilla.”