El primer paso ya está dado, y de forma inmejorable. Con apenas cinco días de trabajo, los jugadores rojinegros le respondieron a su nuevo entrenador Fernando Gamboa con una resonante victoria de viernes por la noche, en el estreno en La Plata. Pero lo que exhibió la Lepra en el Bosque, tuvo más que ver con el viejo Newell’s de Caruso que con el nuevo Newell’s que pretende el Negro.

Por eso, con 15 días por delante para trabajar sin competencia y con el tema transfers seguramente solucionado, ahora el flamante DT tratará de sumar algunos de los nombres que le hizo anotar cablegráficamente a la dirigencia leprosa. Los puestos de delantero, enganche y mediocampista central son los primordiales para Gamboa en materia de refuerzos, ya que de ahora en más tratará de meterles en la cabeza a sus dirigidos el esquema táctico 3-4-1-2.

Volantes centrales: Están inscriptos Hugo Barrientos y Gustavo Pinto. El primero tiene todo arreglado con Newell’s y ya hace mucho tiempo que se anuncia que “está por llegar”. El Chavo estuvo entrenando varios días en Bella Vista, pero Caruso lo desafectó. Ahora Gamboa podría recuperarlo.

Enganches: “No hay muchos, acá y en el mundo”, dijo el Negro hace unos días, y eso se nota en los nombres que hizo anotar, casi todos desconocidos. La excepción es Miguel Caneo, el ex volante creativo de Boca, Quilmes y Godoy Cruz, actualmente en Boyacá de Colombia. También están inscriptos Alexander Corro (juvenil de Arsenal) y Lucas Rodríguez Pagano (está en el Olimpiakos Nicosia de Chipre y jugó en Corinthians, 28 años).

Delanteros: El nombre más conocido es el de Luis Escalada, potente delantero que se inició en Boca y jugó en Gimnasia de Jujuy. También se inscribieron Matías Quintana (joven de Quilmes, Boca y la selección sub 20) y Guido Barreyro (atacante de 1,97 que ya practicó en Newell’s).

Además, también fue inscripto cablegráficamente Iván Pillud, el lateral volante derecho de Tiro Federal que este sábado estuvo presente en el empate de los Tigres de Ludueña ante Independiente Rivadavia de Mendoza.