Por cuarta vez se realizó el concurso “Grandes esculturas en la arena”, en el balneario La Florida. Con un sábado a pleno sol la jornada sirvió para que grandes y chicos pusieran a jugar su imaginación con las manos en la arena. Se eligió la escultura hecha en arena y agua más original. A partir de las 16, los concursantes comenzaron a dar forma a sus obras y al cierre de la jornada se seleccionaron los mejores trabajos.

El objetivo de la iniciativa organizada por la Secretaría de Promoción Social municipal, es brindar un espacio de participación, convivencia y creatividad destinado a niños, jóvenes, adolescentes y adultos de la ciudad en un ámbito diferente al que frecuentan habitualmente.

El concurso se organiza en diversas categorías a la que le corresponde una determinada cantidad de participantes. La categoría Niños está destinada a pequeños de hasta 12 años y el mínimo de participantes es dos y, el máximo, cuatro. Por su parte, en la categoría Jóvenes y Adultos, que abarca de 13 años en adelante, pueden formar parte dos personas como mínimo y cuatro como máximo. En tanto, en la categoría Familias que integra a padres, hijos, tíos y abuelos, pueden participar entre dos y seis personas.

Las esculturas sólo pueden realizarse con arena y agua, sin ningún tipo de accesorio, excepto el uso de pinturas o cualquier otro elemento que pueda dar color a las obras. Además, cada participante deberá proveerse de palas, rastrillos, baldes y de todo tipo de elemento que considere necesario para la construcción de la escultura.