En la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno se podrá respirar aire más puro de convertirse en ordenanza una propuesta del concejal socialista Omar Saab, por la que los colectivos que realicen paradas técnicas, de descenso, almuerzo o cena, deberán permanecer siempre con los motores apagados.

La iniciativa, que deberá ser discutida en el Concejo al renovarse el período ordinario, tiende a que se disminuyan la emisión de gases y la contaminación sonora en el ámbito de la estación de colectivos rosarina. "En la práctica, las detenciones de las unidades se realizan con los motores encendidos, lo que produce una gran concentración de gases tóxicos y molestias a los pasajeros, maleteros y demás personas que se encuentran en la terminal", explicó el autor de la propuesta.

El proyecto plantea la modificación de la actual ordenanza que regula el transporte público de pasajeros y obliga a todos los coches de corta, media y larga distancia, de jurisdicción provincial o nacional, pertenecientes a servicios regulares, de turismo o de cualquier tipo, a hacer sus paradas técnicas, de descenso, almuerzo o cena en la Estación de Ómnibus Mariano Moreno.

Con la introducción de la modificación propuesta por Saab, a esta reglamentación se le sumaría la de apagar los motores de los vehículos en el transcurso del tiempo que permanezcan detenidos.