Los rostros lo decían todo. No hizo falta arrimarles el micrófono a los jugadores de Newell’s este lunes por la tarde, para tener una idea de lo que se vive en el campamento rojinegro tras la derrota ante Arsenal, el pobrísimo desempeño del equipo, y la lamentable actuación del árbitro Pablo Lunati.

Y la calentura siguió trepando el termómetro leproso cuando todos se enteraron de que el mismo juez de la triste noche en el Coloso, arbitrará este miércoles el partido más importante de la jornada, en el que Banfield puede coronarse campeón si derrota a Tigre y Newell’s no vence a Gimnasia.

“No me cayó para nada bien, porque si AFA lo mete en el sorteo entre los mejores, para un partido que puede definir el campeonato, eso quiere decir que para la AFA Lunati dirigió bien”, sentenció el manager Gustavo Dezotti, presente en el predio de entrenamiento.

Por su parte, el técnico Roberto Sensini dijo al respecto: “¿Qué quieren que les diga? AFA habrá entendido que hizo bien las cosas, pero no lo entiendo porque viene de un episodio muy polémico… Lo importante es que nos olvidemos de eso y pensemos en Gimnasia”.

En lo estrictamente deportivo, el plantel hizo tareas regenerativas para recuperarse del esfuerzo, excepto Lucas Bernardi y Cristian Núñez, quienes presentaron un cuadro gripal y algunas líneas de fiebre. También Alexis Machuca entrenó diferenciado, por una entorsis de tobillo de la que seguramente se recuperará a tiempo.

Sensini ya confirmó el regreso de Hugo Barrientos por Franco Dolci para visitar este miércoles a las 19 al Lobo platense, en partido que será arbitrado por Carlos Maglio.

Your browser doesn’t support HTML5 audio