Apple presentará nuevas computadoras portátiles, incluso una barata para los presupuestos ajustados, en un acto en su sede del norte de California (oeste de Estados Unidos) la semana próxima.

La empresa sólo indicó que el acto tendrá lugar el martes por la mañana en la icónica sede de la firma en la ciudad de Cupertino. Las invitaciones enviadas por correo electrónicosólo contenían la frase: "El foco se dirige a las portátiles".

Las computadoras Apple Macintosh están en un lejano segundo lugar respecto a las basadas en el sistema operativo Windows de Microsoft, pero han ganado una porción del mercado.

Los analistas estiman que la popularidad de los reproductores de audio digital iPod y los teléfonos iPhone revivieron la distinción de la compañía e indujeron a los compradores a adquirir también las computadoras.

En internet abundan los rumores e informes sin confirmar de que Apple intentará deshacerse de su reputación de vender sólo productos muy caros introduciendo su primer modelo con un precio menor a 1.000 dólares.