El Justicialismo local fijó su posición frente a las declaraciones del intendente Miguel Lifschitz, que este martes en por Radio 2 advirtió acerca de una actitud más confrontativa de la oposición en los últimos tiempos. Concejales del PJ aseguraron que no existe la intención de complicar la gestión del oficialismo.

“Nosotros somos oposición, eso está claro, pero eso no significa que tengamos la intención de poner piedras en el camino, ni de poner palos en las ruedas del gobierno local”, afirmó a Rosario3.com el edil Osvaldo Miatello, del Frente para la Victoria, uno de los bloques justicialistas del Concejo.

Miatello destacó que si bien existen posturas distintas en relación con algunos temas muy fuertes que hacen a la vida de la ciudad, como el presupuesto, el estacionamiento medido y el código urbano, lo que ha hecho su bloque es proponer modificaciones constructivas y alternativas concretas a aquello que no comparten.

“No me siento incluida en las declaraciones del intendente –aclaró por su parte María Eugenia Bielsa, presidenta del bloque Encuentro por Rosario, otro sector del Justicialismo– ya que desde que asumí el cargo me he manejado como oposición planteando diferencias, y marcando puntos de desacuerdo, pero también discutiendo propuestas y haciendo aportes críticos toda vez que no he compartido la matriz ideológica o disciplinaria de los proyectos oficiales, pero jamás diciendo «no porque no».

La concejala puso como ejemplo, además de los proyectos enunciados por Miatello, el tema de la licitación por el servicio de recolección de residuos, y puntualizó que en ese caso, lo que hizo la oposición fue analizar los pliegos de las empresas concesionarias, efectuar pedidos de informes sobre el desempeño de las mismas y formulando sugerencias.

En relación con las declaraciones del ex intendente de Santo Tomé Ángel Piaggio, quien en el congreso Justicialista del último fin de semana sugirió "poner piedras en el camino” al gobierno provincial, ambos ediles tomaron distancia: “Fue una frase desafortunada –asumió Miatello– tanto como la manifestada por la vicegobernadora Griselda Tessio, cuando destacó el origen ítalo-fascista de la frase «de casa al trabajo y del trabajo a casa», pronunciada por Perón”.

Bielsa amplió la distancia con Piaggio y prefirió no hablar del tema. “No tengo nada que opinar –dijo– ya que no estuve en esa reunión e ignoro en qué contexto dijo esas palabras”.

En alusión a la propuesta del intendente de Santo Tomé, Lifschitz había dicho que “lo que la sociedad espera de la oposición es que ayude a gobernar y marque diferencias con aportes constructivos” y no que obstruya las acciones de gobierno”.