Los concejales de la oposición organizaron, de manera inédita, una conferencia de prensa en la que manifestaron su radical oposición al mensaje que el intendente municipal ingresó el lunes al Concejo por el cuál se aumenta entre el 20 y el 50 % ciertas tasas municipales.

“Es un robo a la gente”, lanzó el edil radical Jorge Boasso. En tanto, su par María Eugenia Bielsa, del Frente para la Victoria expuso su “preocupación por los temas de las últimas tres sesiones”, comenzó y agregó: “En la primera se aprobó el aumento del boleto, después vinieron las tasas y también mandaron un mensaje de prórroga del servicio de barrido y limpieza que hoy pretenden que aprobemos sobre tablas cuando se conoce que es un servicio del cual la gente tiene objeciones”.

Para la edila, se trata de “una defensa de los interese privados y un desinterés por los de la población”: En contacto con Radio 2, la ex gobernadora de Santa Fe cuestionó la existencia de un eje en los temas presentados por el Ejecutivo: “Como habíamos anunciado hay una crisis administrativa que pensaban resolver con los aportes de la provincia y además, el intendente se convierte en promotor de los intereses de los empresarios”, remarcó.

Finalmente, sobre las tasas y su incremento, apuntó: “Con este incremento quieren tapar los agujeros de la mala distribución que realizan”, precisó.