La declaración de Zamarini al periodista de Radio 2 Ariel Borderi realmente sorprendió. Anteriormente, otros colegas, como Jorge Boasso, habían dicho que el programa El Concejo en los barrios perdía sentido ante esta situación de que muchos proyectos aprobados después no se convertían en realidad.
Pero no es común que un representante del oficialismo sea quien tome este argumento, sobre todo si el oficialismo es el Partido Socialista, donde es muy raro que las diferencias internas se ventilen públicamente.
Zamarini habló del tema al término que mantuvo con el presidente del Concejo de Santa Fe, Jorge Henn, que vino para “copiar” algunas iniciativas que motorizaron desde el Palacio Vasallo en los últimos tiempos.
Justamente, el Concejo en los barrios es una de ellas, aunque para Zamarini, si bien ratificó su continuidad para 2008, se necesita un mayor compromiso del Ejecutivo.
“Los ejecutivos tienen que tener responsabilidad y acompañar esta tarea. Le he escuchado decir al intendente que es bueno que los concejales vayan a los barrios, pero sería positivo que tengamos un grado de respuesta del Ejecutivo a las demandas de la gente” que allí se expresan, afirmó.