En el marco de la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009 y en camino a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Nodo Argentino convoca a escuelas de cualquier nivel de todo el país a presentarse al "Concurso Astronomía en Escuelas Argentinas".

El premio de este concurso consiste en la asignación de un telescopio, una cámara de toma de datos y el asesoramiento de un equipo profesional para la realización del proyecto educativo astronómico de la institución. Estos telescopios son propiedad de Conicet y serán asignados para su uso en las instituciones ganadoras entre junio de 2010 y junio de 2011. Se contempla la posibilidad de renovación según el desarrollo de las actividades, las que serán evaluadas al final del período.

El jurado decidirá la asignación de los telescopios y el correspondiente equipo asesor a los establecimientos ganadores el 20 de mayo de 2010, para efectivizar el proyecto a partir del 25 de mayo de 2010.

Para la inscripción en este concurso, un docente o equipo a cargo del proyecto astronómico escolar, con el aval de la dirección de la institución educativa, deberá presentar la justificación y plan de actividades que se llevarán a cabo, especificándose en qué forma las actividades impactarán en la sociedad local.

Informes: astronomiaenlaescuela@gmail.com