El presidente de Lazio, Claudio Lotito, fue condenado a dos años de prisión por el Tribunal de Milán, tras un proceso que duró un año por la compraventa de los títulos del club y un acuerdo que obstaculizó a los órganos de vigilancia.

Además de Lotito, el empresario Roberto Mezzarome fue condenado a ocho meses de prisión, precisó la agencia Ansa.

Los jueces encabezados por Gabriella Manfrin también condenaron al presidente del club italiano y al constructor a pagar una multa de 65.000 y 55.000 euros, respectivamente.

La condena aplicada hoy contempla el indulto, pero es más severa respecto de la solicitada por la fiscal Laura Pedio (un año y ocho meses para Lotito y un año y cuatro meses para Mezzaroma, más 20.000 euros de multa para cada uno).

Según Pedio, Lotito y Mezzaroma acordaron en 2005 que el segundo se hiciese con el 14,61 por ciento de las acciones de Lazio a cuenta del dirigente, de modo que éste no apareciese como el titular, para evitar un proceso regulador.

"Estamos sorprendidos y confiamos en que la Corte de Apelaciones reconozca la inexistencia de las acusaciones y restituir el proceso al juez natural que está en Roma", declaró poco después de la sentencia el abogado Gian Michele Gentile, que junto a Matteo Uslenshi, son los defensores de Lotito.

Fuente: Télam.