A poco de haberse iniciado el juicio por el crimen de Iván Jesús Hortiguera, el muchacho de 16 años que fue empujado desde un séptimo piso por su suegro, llegó la condena. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Pergamino consideraron a Norberto Fabián Núñez culpable del delito de "homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía". Fue sentenciado a cadena perpetua.

Según informó Télam, Núñez, alias “Cuty”, de 46 años, no asistió a la lectura del veredicto. El proceso había comenzado hacía apenas unas semanas, a mediados de febrero.

En tanto el hecho por el que fue condenado sucedió el 6 de enero de 2012 en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, cerca de la ruta nacional 8. Allí, Cuty sorprendió a su hija –por entonces de 14 años– con su novio de 16, mientras dormían juntos en su cama. La muchacha lo había invitado a su casa, a las 3 de la mañana, al percatarse que estaba sola en la casa. Sabía del temperamento de su padre.

"Andate de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo", le había dicho Nuñez al adolescente según contaron testigos del caso.

Otros aseguraron ver cómo el hombre tomó del cuello al muchacho y lo arrojó al vacío. Además, fue clave el peritaje forense que determinó que la víctima tenía fractura de mandíbula y tabique antes de caer por el balcón lo que confirmó la hipótesis de que antes de arrojarlo, Nuñez lo había golpeado ferozmente.