Una conferencia de prensa de la Federación Agraria en Rosario terminó con incidentes cuando un grupo de estudiantes ingresó al lugar y recriminó a los dirigentes de la entidades ruralistas su alianza con la Sociedad Rural Argentina.

Eran cerca de las 15.30 y el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, explicaba junto a otros dirigentes de la entidad, en el local de Pasaje Storni al 700 (frente a la plaza López), el plan de acción de los ruralistas de cara al debate del tema retenciones en el Senado. En ese momento irrumpió en el local un grupo de chicos de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) que increparon a Buzzi –“traidor” fue el calificativo más suave– por compartir actos con la Rural.

Se produjeron entonces discusiones y forcejeos, hasta que los chicos fueron sacados del salón donde se desarrollaba la conferencia de prensa, en la planta alta de la casa.

Unos minutos después, ante los periodistas en la plaza López, uno de los chicos explicó que eran de la UES y acusó de “traición” a la dirigencia de la Federación Agraria: “Tienen compañeros desaparecicos y hoy están con la Sociedad Rural que apoyó la dictadura militar”.

Además, denunció que uno de los dirigentes lo “agarró de los pelos” y lo “cagó a trompadas”.