Los camaristas Martín Irurzun y Horacio Cattani dejaron firme el embargo preventivo que había fijado el juez federal Daniel Rafecas por entender que la ex funcionaria está "imputada" por un posible delito y citada a declaración indagatoria, aunque sin fecha todavía.
En la resolución, el tribunal de apelaciones tuvo en cuenta, además, que "la suma dineraria cuestionada no fue incautada".
Se trata de un fajo de cien mil pesos y 31 mil dólares encontrados la mañana del 5 de junio último dentro de un placard en el baño de la por entonces ministra, durante un control rutinario de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal en el Palacio de Hacienda.
"En vista de la naturaleza del hecho investigado, la suma de dinero a priori involucrada y la circunstancia de que la imputada es asistida por defensores particulares, el monto del embargo trabado aparece adecuado", concluyeron los camaristas.
Los defensores de la ex funcionaria, Carlos Cruz y Pablo Lafuente, habían apelado la decisión de embargar preventivamente a la ex Ministra.
La juez federal María Servini de Cubría había citado a Miceli a indagatoria para el 23 de agosto pasado, pero luego suspendió esa convocatoria y actualmente espera el resultado de medidas de prueba ordenadas.
Fuente: Télam