Las autoridades de la provincia de Misiones confirmaron la existencia de dos nuevos casos de fiebre amarilla.
El subsecretario de Salud provincial, Carlos Báez, señaló que los afectados son un adolescente de 16 años y un joven de 23, y aseguró que están fuera de peligro.
Estos dos casos se suman al de un joven de 24 años que también contrajo la enfermedad en esa provincia limítrofe con Paraguay y Brasil, pero ya ha recibido el alta médica.
En una rueda de prensa, Báez precisó además que "continúan en estudio" otros cuatro casos sospechosos, entre ellos el de un jornalero que murió este martes después de presentar síntomas compatibles con esta enfermedad.
Las autoridades sanitarias de Misiones enfatizaron que este último hombre no estaba vacunado y que es muy posible que haya fallecido debido a este mal.
Respecto a los dos nuevos casos confirmados, no dieron a conocer la identidad de los pacientes, aunque sí mencionaron que se trata de dos obreros rurales que realizan tareas de desmonte forestal en zonas selváticas.
La fiebre amarilla se ha cobrado la vida de ocho personas en lo que va de año en Paraguay.
La fiebre amarilla, también llamada la plaga americana, es una enfermedad viral aguda e infecciosa que se trasmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y otros de los géneros Aedes, Haemagogus y Sabethes, que se encuentran generalmente a menos de 1.300 metros sobre el nivel del mar.
Se conoce como fiebre amarilla por los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes.
Fuent: EFE