En tanto, en febrero se vence la concesión de Tránsito Rosario que explota el sistema de estacionamiento medido por fuera del microcentro (allí opera el propio municipio) por lo que la Municipalidad, de acuerdo a lo manifestado por Leone, se encuentra planificando los pliegos de la nueva licitación para que una empresa privada se haga cargo.
“El microcentro se va a mantener abierto”, precisó Leone y explicó la razón de la medida: “Cerrarlo implica el traslado de las congestiones vehiculares al perímetro y los esfuerzos de control también a los márgenes”
En cuanto a la factibilidad de la libre circulación en las calles céntricas caracterizadas por su angostura y por el constante paso de colectivos, Leone confirmó también que el municipio “está viendo la posibilidad de que en las calles con mayor congestión no se pueda estacionar”. Y enumeró algunos ejemplos: “Corrientes, Sarmiento, Laprida, San Luis”, presentarían en algunos tramos una imposibilidad de estacionar. “Esto generará mayor fluidez en el tránsito”, terminó.