Con las horas aumenta la tensión en las rutas de la región. Es que, luego de más de setenta días de paro agropecuario, los camiones se concentran en largas filas a la espera del momento de descarga, dificultando la circulación del resto de los vehículos.

Desde la Dirección provincial de Seguridad Vial advirtieron que este martes, se complica la circulación en las rutas 10 y 11, a la altura de Timbúes y Puerto General San Martín y la 21, a la altura de Alvear. En tanto, la concentración de camiones también se daba en la avenida Circunvalación donde se extendía una fila que llegaba hasta avenida Uriburu y continuaba hasta la playa Perez.

En contacto con Radio 2, el director provincial de Seguridad Vial Región Sur, Gustavo Franco, sostuvo que a la altura de San Lorenzo y Timbúes se concentran camiones en gran número. Sin embargo, el funcionario destacó que se trata de una “situación normal en esta época del año”

De acuerdo a lo que explicó Franco, la situación que se produce responde a “la conducta d ellos transportistas que se acercan a las playas sin contar con cupos y también por parte de las terminales portuarias que solicitan más camiones de los que les da la capacidad y esto termina impactando sobre el espacio público”.

De forma preventiva, las autoridades gubernamentales se reunieron a principio de año con los actores que protagonizan esta situación que acarrea severos inconvenientes para quienes desplazan por la región. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo.