¿Te apasiona el café pero estás cansado/a de escuchar que no es saludable consumirlo en exceso? El portal saludalia.com presenta algunos consejos y recomendaciones para hacer tu café más sano y poder disfrutar al máximo de esta bebida.

El café auténtico es sin azúcar

En primer lugar, si querés hacer tu café más sano debés eliminar por completo el azúcar. Si querés disfrutarlo de forma mucho más saludable tendrás que decir adiós al azúcar.

Adiós al edulcorante

Y decir adiós al azúcar no significa decir hola a los endulzantes artificiales como el edulcorante o la sacarina. El problema no es que el azúcar engorde, el problema es que los endulzantes artificiales (tanto el azúcar como la sacarina y demás) no son buenos para la salud porque no son productos naturales así que tené el valor de decirles adiós para empezar a decir hola a la salud y a tu nueva vida mucho más saludable.

Endulzantes naturales

En todo caso podés usar endulzantes naturales de vez en cuando si no te acostumbrás al sabor del café amargo. Otra opción es tomarlo con algo de canela o chocolate negro puro.

Tomá siempre café orgánico

Asimismo, debés tener cuenta que en los cafetales también se utilizan muchísimos pesticidas así que si no querés consumir este tipo de sustancias la mejor recomendación es que elijas siempre que puedas los granos que no estén tratados con muchísimas sustancias químicas peligrosas y nocivas para tu salud. Asimismo, a la hora de elaborar el café sin duda la mejor opción son las cafeteras express para conseguir un café mucho más sano y delicioso.

El agua siempre filtrada

Por otro lado, es recomendable elegir siempre agua que esté bien filtrada o agua mineral para el café si vas a hacerlo en casa. Pensá que aunque el agua sea potable su sabor puede modificarle el sabor a un café delicioso.

Por último hacé elecciones saludables para acompañar el café como una pieza de fruta o un vaso de avena natural para conseguir un desayuno saludable y equilibrado y evitar atacar la panadería más cercana en busca de una factura.