Sin dudas, en este receso veraniego la dirigencia de los clubes de Primera que más trabaja en la Argentina es la de Newell´s. Porque además de la confección del plantel que afrontará el próximo Clausura, la administración Lorente lleva a cabo por estas horas una reestructuración económica y financiera de la entidad del Parque, tras heredar un enorme pila de problemas de la gestión de Eduardo López.
En materia futbolística, este martes la nueva comisión directiva leprosa tuvo una buena señal. Es que Rolando Schiavi, el principal referente del grupo de jugadores profesionales, les envió vía telefónica un mensaje tranquilizador. En diálogo con Gustavo Dezotti, manager del rojinegro, el Flaco les aseguró que a su regreso de las vacaciones se sentará a escuchar la propuesta de pago de la deuda aunque les aclaró que su intención es quedarse en el club.
El ex defensor de Boca está descansando en el exterior y recién anoche el Galgo pudo ubicarlo. Si bien la próxima semana el plantel deberá reanudar los entrenamientos, los directivos ñubelistas querían saber con qué situación se encontrarían y el oirundo de Lincoln les dijo lo que esperaban escuchar. “Me expresó su deseo de seguir y nosotros queremos que se quede. Así que cuando vuelva nos pondremos de acuerdo”, expresó Dezotti ante la consulta de este medio.
En cambio, el tema Fabbiani sí mantiene en vilo tanto a dirigentes como hinchas del club del Parque. Es que el Ogro sigue declarando que aun no cobró un peso desde su arribo y no deja de coquetear con River en varios medios porteños, lo que provocó un indisimulable fastidio en Lorente y compañía. La postura de Newell´s no se modificó: “En lasa reuniones fuimos claros: queremos que se quede y hay un contrato que cumplir”, dijo Dezotti.
Ahora la pelota está en manos de Fabbiani, cuyo representante, Luciano Duthu, deberá responder esta semana si definitivamente aceptan o no la propuesta de pago de la deuda que ya le hizo la Lepra. Según Dezotti, “el club pagó un dinero por el préstamo y solo se irá si Newell´s recibe un monto que le pemita recuperar la inversión y salir a buscar otro centrodelantero”. Sobre el fastidio que ya muestran los hinchas por los desplantes del jugador, el manager sentenció: “Tendría que haberlo pensado antes de hablar”. La resolución del tema sigue en veremos.
Finalmente, Gustavo Dezotti aseguró que no han recibido ningún pedido formal por Sebastián Peratta y Juan Quiroga por parte de Argentinos Juniors ni de Independiente de Avellaneda por Hernán Bernardello: “Solo son trascendidos. La idea sigue siendo no desmantelar el plantel. Eso es lo que hablamos con Sensini”, repitió el Galgo.
Contacto positivo: Schiavi quiere seguir
A diferencia de Fabbiani, que sigue declarando su intención de irse a River, el Flaco habló telefónicamente con la dirigencia de Newell´s y les envió un mensaje de tranquilidad: por ahora, seguirá en la Lepra. De esa manera, echó por tierra el interés de Vélez, que pensaba venir a la carga por sus servicios