Dos hombres mayores de edad eran buscados intensamente por personal de Prefectura Naval en el río Paraná, luego de que cayeran el sábado al agua cuando se dio vuelta el velero en el que navegaban, frente al Monumento a la Bandera. Este lunes por la tarde, cuatro guardacostas y otras embarcaciones menores intentaban encontrarlos entre Rosario y Arroyo Seco, aunque sin resultados positivos.
Según informó el prefecto principal Miguel Bartorelli al programa De tarde en tarde de Radio 2, los buzos realizan tareas de rastrillaje teniendo en cuenta que hay 24 metros de profundidad del río y una corriente del agua de 7 kilómetros por hora.
Las tareas de búsqueda se realizan bajo la luz solar, entre las 6 y las 21 desde el kilómetro 418 (frente a la Fluvial donde se produjo el hundimiento) hacia el sur.
La desaparición se produjo el sábado al mediodía, cuando la embarcación en la que viajaban tres hombres dio una vuelta de campana y se hundió en el río. Según fuentes de Prefectura, uno de los ocupantes de 27 años logró salir a flote pero los otros dos aún están desaparecidos. Se trata de dos hombres de 30 y 55 años.
El velero de nombre Pekados circulaba por la zona ubicada frente al Monumento a la Bandera cuando importantes ráfagas de viento lo dieron vuelta sobre el agua. Debido a las condiciones climáticas era complicado nadar y sólo uno de los ocupantes fue rescatado del naufragio.
Según Bartorelli, jefe de la delegación local de Prefectura, el auxilio prestado por embarcaciones que patrullaban el río permitió rescatar a uno de los tripulantes, aunque fue imposible dar con los otros dos ocupantes del Pekados.
En tanto, también se dio aviso a todas las embarcaciones de carga que transitan el río y se comunicó a las demás reparticiones de Prefectura aguas abajo para que estén atentas al avistaje de las personas desaparecidas.