Las piletas de natación pueden ser focos de dengue ya que en sus paredes, los mosquitos suelen depositar sus larvas. Consultada al respecto, la directora del Acuario provincial, Claudia Ricomi, señaló que en estos casos, se debe utilizar larvicidas o recurrir a la naturaleza, en busca de peces.

En contacto con Radio 2, Ricomi indicó que los larvicidas se deben utilizar para deshacerse de los criaderos de mosquitos. “Se pueden comprar en cualquier casa que venda productos para piletas”, indicó y recordó que la mayoría de las personas que tienen piscinas suelen adquirir alguicidas.

Consultada acerca de los famosos “peces panzudos” que se comen las larvas de los mosquitos, la directora del Acuario provincial, observó: “Hay muchas especies en el río Paraná, por ejemplo las “madrecitas de agua” que se alimentan de estos huevos”

También se refirió a los conocidos “pececitos de colores”, muy comunes en las peceras de casas y departamentos. “Estos también comen larvas. Para quienes tienen piletas de natación, tienen que poner muchos para terminar con los criaderos”, recomendó.