Este sábado la Rambla Catalunia estaba habilitada para el baño en toda su extensión. Sergio Nani, el jefe de los guardavidas, indicó que “creció el río y los niveles para el baño son normales”. Según describió, “mucha gente está en la playa, aprovechan que hay más arena y juegan al tejo, a la pelota paleta y al voley”. En tanto, en La Florida el panorama es similar ya que sólo quedó clausurado un sector en la parte sur
En este sentido, Oscar Borra, al frente de las empresas del Estado de la Municipalidad de Rosario, manifestó a Rosario3.com: “Mejoramos mucho, el pronóstico no se cumplió y hemos ampliado el espejo de agua donde la gente puede bañarse” y agregó complacido: “El tiempo nos acompaña, mucha gente decidió venir a la playa y disfrutar también de nuestras actividades”.
Contra todas los vaticinios del Instituto Nacional del Agua (INA) que sostenían que el río Paraná bajaría hasta el 15 de enero, en los últimos tres días la tendencia fue de crecida de las aguas. “El nivel del río aumentó en 25 centímetros pero esa suba es insignificante para la situación de la bajante”, observó Raúl Rainone, de Defensa Civil municipal.
Si bien destacó que el aumento en el nivel del río permitió la rehabilitación de los tramos clausurados en la rambla, señaló: “El río está deshabitado, no hay lanchas, es penoso verlo”. Además, destacó que desde Defensa Civil y en compañía de la GUM y Control Urbano continúan con los operativos de seguridad. “Los peligros son los mismos de hace dos días atrás. Sumergirse o navegar en el Paraná continúa siendo peligroso a pesar de la última crecida”, advirtió.