Pese al escepticismo generalizado, los rosarinos amargaron a los candidatos en el arranque del torneo Apertura. Eran pocos los que apostaban por Newell’s Old Boys, que debutaba contra el último campeón, y menos los que creían en la posibilidad de que Boca no le gane a este Rosario Central en La Bombonera.
Pero los equipos de la ciudad dieron este domingo muestras de que no serán un hueso fácil de roer para nadie, con el triunfo de la Lepra por 1-0 ante San Lorenzo y con empate 0-0 que cosechó el Canalla ante el último ganador de la Copa Libertadores.
El equipo de Pablo Marini consiguió el gol de la victoria a través de Leonel Vangioni, que anotó sobre el cierre del partido pero que puso justicia al marcador en el parque Independencia. Los tres puntos sirvieron también para vengar la derrota en el anterior torneo, cuando en cancha de Newell’s el Ciclón logró ganar sobre el final por el mismo resultado.
El conjunto de Carlos Ischia, por su parte, utilizó un planteo inteligente que no sólo le sirvió para contener al poderoso Boca, sino también para llevar preocupación al arco de Mauricio Caranta tantas o más veces de las que tembló el de Cristian Álvarez.
Ambos resultados sirven también para que los hinchas de los dos equipos recuperen la confianza, que era escasa de cara al Apertura, segúna adelantó Rosario3.com a través de una encuesta.
Ahora, Newell’s deberá ratificar lo hecho en la primera fecha cuando el próximo fin de semana visite a River, otro rival de peso, en el estadio Monumental. En tanto, Central tiene un compromiso a priori más fácil, al recibir en el Gigante a Gimnasia y Esgrima La Plata.