Polémica servida. La versión francesa de la famosa revista de modas Vogue incluyó en una reciente edición una serie de fotos de nenas de cinco y siete años maquilladas, con trajes sensuales y tacos altos. Las críticas por la forma atrevida de mostrar la infancia surgieron casi de inmediato, mientras que otros minimizan la controversia y sostienen que solo es un juego de niñas.

El número de diciembre/enero de Vogue Paris Cadeaux es el que está en el ojo de la tormenta. En concreto, el problema fue el editorial de moda. Allí se presentaron una serie de fotografías protagonizadas por nenas de entre cinco y siete años, quienes posaban en actitudes sensuales y adultas, se las veía muy maquilladas, con tacos altos, ropa de alta costura e incluso joyas.

Las fotos pertenecen a una sesión realizada hace un par de meses por el prestigioso fotógrafo Sharif Hamza. Las "niñas modelo" se llaman Thylane, Lea y Prune. Posan tumbadas en un diván, en una cama o frente a un espejo. Visten prendas de afamados diseñadores como Versace, Lanvin o Yves Saint Laurent cortadas a su medida.