Con la consigna “Justicia por Ariel Pasquini”, amigos y familiares del joven kayakista asesinado en la isla el pasado 14 de febrero de un escopetazo en la espalda invitan a sumarse a una caravana náutica que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de marzo.

La idea es reunir embarcaciones en la Rambla Catalunya para partir cerca de las 15 y hacer una remada por el Paraná Viejo, hasta donde ocurrió el hecho. También invitan a sumarse a quien tenga lanchas o cualquier tipo de embarcación que se podrá identificar con alguna inscripción o bandera para reclamar que se esclarezca el caso y que el culpable del crimen no quede en libertad.

Ariel murió aquella tarde de febrero cuando se encontraba con su novia y unos amigos en su rancho a la altura de la cancha de Central por el Paraná Viejo. Intentó mediar en una discusión en el terreno de al lado pero su vecino, Francisco Mateo Álvarez, de 72 años, le disparó por la espalda.

Aunque personal de Prefectura acudió al lugar y el joven fue rápidamente atendido en el Heca perdió su vida a causa de la herida de bala.