Reforzarán los patrullajes en la zona de La Siberia y crearán un corredor seguro por calle Riobomba para evitar que estudiantes y docentes sean víctimas de robo. Ese fue el acuerdo logrado por el ministro de Seguridad Daniel Cuenca, quien este viernes se reunió con el rector de la UNR Darío Maiorana y con los decanos de las facultades que integran el predio universario.

El objetivo del encuentro fue analizar medidas a implementar con el objeto de reforzar la seguridad en la zona aledaña a la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR), más conocida como "La Siberia" ante las continuas denuncias de hechos violentos por parte de alumnos y docentes.

Tras la reunión, Cuenca anunció que ordenará "reforzar los patrullajes en la zona y la creación de un corredor seguro por calle Riobamba que se inicie en el CUR hasta calle Necochea".

Por otro lado, desde la Secretaría de Seguridad Comunitaria, dependiente de la cartera de Seguridad, "se intensificarán los trabajos en el campo, profundizando el contacto con los vecinos para tener una presencia comunitaria fuerte que opere en la prevención de hechos de violencia", se detalló desde el ministerio.

Maiorana se mostró confiado en poder revertir la actual situación. "Son varias las medidas importantes que van a brindar tranquilidad, no sólo a los miembros de la comunidad que asisten a la ciudad universitaria, sino a la propia gente del barrio que convive con esta serie de problemas".

El rector de la UNR señaló, además: "Coincidimos con el Ministro en que la solución tiene que ver con una cuestión social. No implica que haya más presos ni que haya más policías porque sí, sino que es necesario tener una visión mas sociológica del problema y contribuir a algo que estamos planteando desde el inicio de la gestión, que es tener una CUR abierta a la ciudad y no una «universidad country» donde nadie pueda entrar", aclaró.

Finalmente, Maiorana recordó que Cuenca es docente de la universidad "y siempre fue un miembro activo y participante de la vida institucional de la UNR".