En un partido duro y parejo, David Nalbandian se impuso ante Robin Soderling por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7 y así definió la serie ante Suecia. Al final del encuentro, el cordobés lloró emocionado por su triunfo, contagiando a los presentes en el estadio del Parque Roca. El próximo rival será Rusia, en septiembre, en Buenos Aires.

Nalbandian dejó el cuerpo y el alma en la cancha. Arrancó con todo, logrando ganar el primer set por 6-4 frente al sueco. El cordobés tenia un objetivo fijo: lograr que Argentina pasara a semifinales del grupo Mundial por quinta vez desde que retornó a la elite de este torneo por equipos en 2002.

Logrado el primer paso, las cosas se pusieron difíciles y el sueco se mostró más firme en sus saques, revirtiendo la balanza a su favor. El segundo set fue para él con un resultado 6-1 en 41 minutos de juego.

El tercer set era todo un desafío pero el historial entre ambos favorecía a Nalbandian, quien lleva una ventaja de 3 a 1 en los choques personales. De esos tres triunfos, Nalbandian logró dos sobre polvo de ladrillo. Uno fue en el Masters Series de Roma en 2004 -ese año también lo venció en Madrid- por 6-4 y 6-4 y el otro en el encuentro de Copa Davis, también en el Parque Roca, pero por la primera ronda de 2006 por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-1. La única victoria de Soderling ocurrió también en polvo de ladrillo, pero en 2005. Fue en Hamburgo por 7-6 (8-6) y 7-5.

Sin embargo, no logró vencer a Soderling que volvió a ganar. El tercer set fue suyo por 6-4. El cuarto set recuperó a un Nalbandian plagado de garra quien remontó el partido y se impuso con un 6-4. Finalmente, el quinto set marcó el triunfo del cordobés que con un 9-7 puso al equipo argentino en las semifinales.

“Me emocioné mucho al final. Corrí a morir, dejé todo y por suerte se dio el triunfo”, expresó el unquillense, luego del partido, sobre el cual manifestó: "Fue muy difícil, hubo que luchar contra todo. Fue muy emocionante jugar acá, con toda la gente y con la presión de haber sufrido tanto el viernes. Contra Rusia, más que nunca vamos a necesitar del público, que hoy se portó increíble”, agregó Nalbandian.