David se prepara. El cordobés David Nalbandian realizó su primer entrenamiento en Ginebra con el equipo argentino de Copa Davis que buscará la primera Ensaladera de Plata de su historia ante Rusia en Moscú, del 1º al 3 de diciembre.

Nalbandian cumplió una exigente práctica junto al resto de los jugadores argentinos. Bajo la atenta mirada del capitán del equipo, el rosarino Alberto Mancini, Nalbandian comenzó su rutina con un intenso peloteo con Guillermo Cañas, mientras que en otra de las canchas lo hicieron Agustín Calleri con el ex doblista Martín Rodríguez, quienes luego le dejaron su lugar a Juan Ignacio Chela y el misionero José Acasuso.

El lugar donde se entrena el equipo nacional recibió a los tenistas con carteles que decían "bienvenido Argentina". Además, muchos suizos se acercaron al entrenamiento para ver en acción a Nalbandian y compañía.

Nalbandian, reciente semifinalista del Masters de Shangai, fue el que mostró mejor adaptación a la carpeta rápida de color azul, similar a la que se utiliza en el ATP de Basilea y a la que pondrán los rusos para la final de la Davis.

La intención de Mancini es lograr una rápida adaptación a la superficie y por eso diagramó la semana previa en Ginebra, ya que Rusia recién le podría dejar utilizar las canchas el lunes próximo, a escasos cuatro días del comienzo de la final.

Otro de los puntos en los que Mancini hizo hincapié fue el servicio, y por esa razón los tenistas practicaron saque y devolución con Daniel Orsanic, el mencionado Rodríguez y también entre ellos.

Argentina se entrenará en Ginebra hasta el domingo próximo y ese mismo día viajará a Moscú para enfrentarse en la final con el poderoso equipo ruso integrado por Marat Safin, Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny y Dmitri Tursunov, más Evgeny Korolev, citado para los entrenamientos.

Por otro lado, en Moscú esperan la llegada de Diego Maradona, quien viajará para alentar al equipo argentino. Asimismo, quedaron confirmados los horarios de la final: la jornada del viernes y el domingo empezará a las 7, mientras que el dobles del sábado comenzará a las 8.