Tras la derrota de los dos singles argentinos frente a los suecos en el cruce de los cuartos de final de la Copa Davis que se juegan en Gotemburgo, el capitán del equipo, Alberto Mancini, dijo haber sentido el golpe del traspié y sugirió que en el punto clave de este sábado (el doble ante Bjorkman-Lindstedt) podrían jugar David Nalbandian y Guillermo Cañas juntos.

Sobre el 2-0 parcial, dijo: "No hay nada que recriminar. Nadie tiene que estar con culpa, pero nunca había estado 2-0 abajo como capitán. Es decepcionante y duro".

Y en cuanto a la formación de los dobles señaló que lo decidirá horas antes del partido porque “quiero ver cómo están todos para tomar la decisión". "Ya sabemos que Guillermo está dispuesto a salir a jugar si es necesario. La decisión va a ser del cuerpo técnico. El «sí» de él siempre está así que evaluaremos las necesidades y ahí definiremos", dijo a Clarín.com.

Las derrotas

El argentino Juan Martín Del Potro perdió este viernes contra el sueco Robin Soderling por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4 con lo cual Suecia se ubicó en clara ventaja de 2-0 sobre Argentina. Previamente, David Nalbandian había caído ante Thomas Johansson por 6-7 (3-7), 7-6 (7-2), 6-2 y 7-6 (7-0).

Del Potro, 58 del ranking, le jugó un partido muy parejo Soderling, principal figura del equipo sueco y número 30 según la ATP. El tandilense y el sueco no se quebraron nunca el saque hasta mediados del tercer set, e incluso allí el juego fue complicado.

Por su parte, Nalbandian, que había arrancado ganando el primer set, cayó sorpresivamente ante Thomas Johansson. Se especulaba que iba a ser un partido fácil para el unquillense, pero la realidad fue otra.  

Con este resultado parcial de 2-0 los suecos festejan en Gotemburgo, mientras que las esperanzas argentinas residen ahora en el dobles que se jugará este sábado. La pareja que salga a la cancha (se especula con la posibilidad de que sea Nalbandian–Cañas) deberá hacerlo para ganar o ganar, ya que de perder ese tercer punto Argentina quedará fuera de la serie.