Barcelona, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4a 1 en la final, es el equipo que más veces ganó el torneo: 25 y este miércoles accedió a la 34ta. instancia definitoria.
En la semifinal de ida, Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, había derrotado al Almería por 5 a 0, de local, con dos tantos de Messi -máximo goleador del actual certamen con 7 conquistas-; los españoles David Villa y Pedro y el oriundo de Mali, Seydou Keita, respectivamente.
Almería, penúltimo en la liga y en zona de descenso, tiene en el plantel a los argentinos Hernán Pellerano (ex Velez Sarsfield), Hernán Bernardello (ex Newell`s) y Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) y Leonardo Ulloa, quien anotó seis goles en el torneo.
En el otro cotejo, Real Madrid, que ganó el certamen en 17 oportunidades, recibía a Sevilla, último campeón, al que derrotó por 1-0, en la ida, con un tanto del delantero francés Karim Benzema. Ángel Di María salió como titular y Ezequiel Garay estaba en el banco de suplentes.
Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la final el próximo 20 de abril.