Un grupo de docentes de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, denunciaron que cada vez son más frecuentes los casos de chicos que salen de noche durante la semana y luego asisten al colegio sin dormir y con signos haber ingerido alcohol.

Planteos de este tipo son cada vez más habituales y fueron presentados a la comisión que está evaluando las medidas para regular la noche en la ciudad, según publica hoy el portal La Voz del Interior.

Por ello, el intendente de San Francisco, Martí­n Llaryora, ofreció gratuitamente a las escuelas secundarias alcoholí­metros para realizar controles.

"Hemos recibido comentarios por parte de docentes de diversos colegios secundarios de nuestra ciudad sobre la presencia de alumnos dentro de estas instituciones con claras señales de haber ingerido alcohol antes de asistir a clases", señaló Llaryora.

El intendente indicó que los profesores comentaron que a veces era difícil determinar estas situaciones porque no existí­an elementos para comprobarlas de manera efectiva.

Por su parte, las autoridades educativas del departamento San Justo aseguraron que están analizando la propuesta realizada por la Municipalidad.

Julio Pérez, inspector zonal, confirmó que la iniciativa fue planteada, pero que se debería presentar un proyecto al Ministerio de Educación para su implementación.