Un policía de la provincia de Córdoba investigado por supuestos vínculos con narcotraficantes fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza. Se trata del oficial principal Juan Alós, de 34 años, oriundo de Alta Gracia e integrante de la División Drogas Peligrosas de la Policía cordobesa.

Este domingo a la mañana, unos 200 policías participaron del velatorio del oficial que fue encontrado muerto el sábado en un auto de Drogas Peligrosas.

El viernes a la tarde, su mujer había alertado que estaba desaparecido. Su auto apareció el sábado en una ruta en el mismo lugar donde hace un mes Alós esparció las cenizas de su padre, muerto por causas naturales.

El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, confirmó al diario La Voz del Interior que, según el resultado de la autopsia, se trataría de un suicidio.

“Alós se mostraba los últimos días muy consternado a raíz de las denuncias que había hecho un medio periodístico sobre su presunta participación en la red de Drogas Peligrosas que se investiga por el uso de agentes encubiertos, las cuales negaba”, explicó el fiscal.

En el vehículo, se halló una carta donde el agente se despide de su mujer, embarazada de siete meses, y de sus dos hijos, de 2 y 4 años. También pide que se limpie su nombre de las denuncias que calificaba como falsas.

El extitular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, comisario Rafael Sosa, dijo que está "dolido" por “las acusaciones mal intencionadas e injuriosas” contra el policía que fue encontrado muerto.

Sosa, quien fue puesto en licencia y es uno de los investigados en el caso de presuntos vínculos contra el narcotráfico, afirmó que Alós “era un excelente funcionario público”.