La reunión del Partido de los Trabajadores norcoreano se celebra un día después de que Pyongyang anunciara que entró en "estado de guerra" y advirtiera de un "combate a gran escala", según informó la agencia de noticias EFE.
El pasado viernes los medios norcoreanos publicaron que Kim Jong-un ordenó igualmente tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EE.UU. y Corea del Sur.
Estos anuncios se enmarcan en la dura campaña de amenazas que Pongyang lanzó a Corea del Sur y EE.UU. desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al país comunista por su última prueba nuclear, realizada en febrero.
A tono con la retórica belicista de su vecino, Seúl confirmó hoy que realizará cuatro maniobras militares conjuntas con Estados Unidos en abril.
El Ejército surcoreano pondrá a prueba la capacidad de su Marina para ejecutar operaciones tácticas y ataques terrestres, y realizarán maniobras militares con navíos y otros dispositivos de forma conjunta con la Marina estadounidense, según informó la agencia estatal de noticias, Yonhap.
Pyongyang calificó estas operaciones de "provocaciones" e insistió con sus amenazas de que lanzará ataques nucleares contra Corea del Sur y Estados Unidos si no cesaban.
Por su parte, el Ministerio de Defensa surcoreano adujo que estas maniobras no son más que prácticas "defensivas" y de "entrenamiento".
EE.UU. mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur y está comprometido en la defensa de su aliado en caso de un hipotético ataque de Corea del Norte, como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).
Aquel conflicto armado finalizó con un armisticio que hasta este domingo sitúa en estado técnico de guerra a las dos Coreas, ya que no ha sido sustituido por un tratado de paz.