La terminal de ómnibus Mariano Moreno de Rosario estaba este miércoles atestada y la demanda de pasajes era creciente a medida que transcurría el día. Tanto los que trabajan en la ciudad, como quienes estudian en las facultades locales pero residen en el interior de la provincia y otras vecinas, viajan a último momento para pasar la Nochebuena con sus familias y buscan la forma de llegar a destino lo más pronto posible.
“Todo el día estuvo así, con mucha gente", informó a Rosario3.com Augusto, del Centro de Información de la Terminal, y contó que los destinos más solicitados por los viajeros son las localidades intermedias de la provincia, a pesar de que para muchas de ellas, los pasajes ya están agotados.
En ese caso, y para llegar antes de las 24 a sus hogares, algunos buscaron alternativas como hacer combinaciones diversas, o viajar a algunos pueblos cercanos al suyo a la espera de encontrar allí algún amigo o conocido que los acerque, o bien, completar a dedo el tramo final.
Todas las boleterías se encontraban pobladas de gente y las consultas telefónicas o a través de la web www.terminalrosario.com.ar tienen por objetivo conocer las distintas empresas que viajan a los puntos turísticos tradicionales como la costa atlántica, las sierras cordobesas, Cataratas o el sur del país.
Desde la Terminal informan que los días 24 y 25 de diciembre de 2007 arribaron y partieron 800 y 704 micros, respectivamente. Y tal como ocurre en la fecha, las empresas de corta y media distancia debieron disponer de refuerzos para algunas ciudades como Santa Fe y Pergamino.
Dada la enorme cantidad de gente circulando, las autoridades destacaron 13 efectivos más (entre policías y vigilancia privada) que están a cargo de la seguridad en el lugar.
Alrededor de 1.300 personas visitan a diario el sitio web donde se exponen los destinos y los horarios de salida de cada uno de los servicios, además de los teléfonos correspondientes a las empresas prestadoras de los mismos.
En cuanto a la atención en los bares de la Terminal, estarán abiertos las 24 horas todos los días festivos, y la actividad en los comercios disminuirá a partir de las 20. Las boleterías tienen horarios reducidos tanto hoy como el día de Navidad, por lo cual se sugiere comunicarse en forma telefónica con cada empresa para cerciorarse de las modificaciones en cada caso.