Vecinos de la zona oeste de la ciudad permanecían este lunes sin energía eléctrica en medio de la ola de calor que azota al centro del país. Con el malestar típico de los apagones, manifestaron su reclamo en El Tres y exigieron respuestas a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En tanto, el gobierno provincial informó que en las últimas horas de este domingo volvió a registrarse un nuevo pico de consumo.

Según la EPE, la demanda energética en la provincia batió un nuevo récord para un día domingo al alcanzar, a las 23.35, los 1.985 megavatios, marca que supera los 1.914 megavatios registrados el 27 de diciembre de 2015.

“En el marco de la ola de calor que se registra en gran parte del país y que promueve un gran consumo de electricidad, las instalaciones se ven sometidas a un mayor requerimiento técnico”, indicaron desde la EPE.

Ante jornadas de calor extremo, la empresa pidió realizar un “uso eficiente del servicio eléctrico, atendiendo al alerta sobre altas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta zona del país”.

Por su parte, los vecinos de la zona de Garay y Larrea dejaron sus quejas este lunes al mediodía en el programa De 12 a 14 (El Tres):