La presentación, que tendrá carácter de “urgente”, se fundamenta en la necesidad de mejorar la atención a los consumidores de la EPE, que contemple, entre otros puntos, la implementación de un centro telefónico con personal que atienda en el momento cada consulta de los usuarios y pueda dar respuesta a los reclamos recibidos.
“Lo que observamos es que cada vez que los vecinos se quedan sin servicio durante horas o días y se ven imposibilitados de trabajar o de abrir sus comercios, por esa razón, no tienen herramientas legales para exigir a la empresa que los compense por los daños y perjuicios ocasionados", dijo Christian Galindo, presidente de la Red Argentina de Consumidores de Rosario, al móvil de Radio Dos.
Otra falencia que perjudica en forma directa a los usuarios está dada por la inexistencia de una cláusula (en el actual Reglamento del Usuario) que proteja a quienes, a causa de un aumento brusco de la tensión terminan con sus electrodomésticos quemados. “Si hoy pasa algo así, explicó Galindo, y uno va a la EPE a reclamar una indemnización, le dicen que el marco legal no lo contempla; entonces, afirmó el dirigente, tenemos que modificar ese marco legal que data de 1984 y ha quedado totalmente desactualizado”.
La convocatoria para discutir y redactar el nuevo Reglamento del Usuario de la EPE incluirá a todos las partes interesadas (empezando por los consumidores: usuarios domiciliarios y comercios), además de los diversos sectores políticos con representación parlamentaria, las ONG que defienden a usuarios y consumidores, y los diferentes sectores sociales.