Desde este jueves por la tarde el nombre de Mailén Sánchez, de 12 años, se repitió una y otra vez en redes sociales y portales. Una amiga suya había dicho que la habían secuestrado en Chacarita, Buenos Aires; y comenzó entonces una desesperada búsqueda que terminó este viernes por la mañana. La encontraron en Balvanera. Su padre desmintió la versión del secuestro. En tanto desde la secretaría de Seguridad de la Ciudad Autónoma, hablaron de “una travesura”.

“El secuestro está totalmente descartado”, aseguró Sergio Sánchez, el papá de Mailén esta mañana en contacto con FM Soldados. La niña fue reportada desaparecida el jueves en Chacarita y hallada por la noche en Balvanera por una mujer que le dio alojamiento y notificó su ubicación esta mañana.

En tanto el secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma, Marcelo D'Alessandro, dijo que fue “una travesura”.

“Se trató de una travesura. El intento de secuestro y la traffic no existen”, aclaró a radio el Mundo.

Ahora, según señaló el papá, Mailén está en el hospital Ramos Mejía donde era examinada por médicos y un psicólogo.

Qué pasó durante el tiempo que estuvo desaparecida, todavía es un misterio. El hecho se conoció a las 14 del jueves. La primera versión fue difundida por una compañera del colegio Instituto Libertad. Juntas se tomaron el tren hasta la estación Lacroze y caminaron durante algunas cuadras. Horas después la amiga dijo que a Mailén la habían secuestrado y se la habían llevado en una camioneta blanca.