La jueza federal Laura Inés Cosidoy se presentó este martes ante la Fiscalía para presentar la denuncia por una amenaza de muerte que dijo recibir a través de un amigo y cumplió uno de los pasos que esperaba dar este día. El otro, reunirse con el gobernador Jorge Obeid, no pudo ser: “No recibí ninguna comunicación”, señaló.

La magistrada que realiza desde hace varios años denuncias públicas que ligan a policías con el narcotráfico (con nombres incluido) volvió a hacer lo propio con su propio caso y dio a la Justicia la identidad de quien asegura lanzó la intimidación. Nombre que prefirió no dejar trascender “por respeto” a la investigación que está en marcha.

Pero se mostró desilusionada con la falta de contacto con el gobierno provincial, hecho que el sábado (cuando la jueza hizo pública la denuncia) acordó con el subsecretario de Seguridad Gustavo Peters, según pudo confirmar este medio en diálogo con ambas partes.

“Pensé que iba a haber una reunión, creí que iba a ser así”, señaló a Rosario3.com, para luego reconocer que si bien el sábado se sintió contenida, ahora ya no era así. De todas formas, dijo que no pedirá custodia ya que en todo caso le correspondería a las autoridades provinciales o nacionales hacerlo.