El mundo editorial se adecua a los nuevos tiempos tecnológicos que frecen los llamados e-books readers, una suerte de iPod con libros en lugar de canciones que este año llegará al mercado en versiones cada vez más accesibles.

A la nueva tendencia se sumaron escritores de primera línea como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. El best seller John Grisham, autor de libros como El informe pelícano y La apelación, es un ejemplo de esta tendencia.

El mercado de Internet ya cuenta con Rosa Montero, Julio Cortázar, Juan Goytisolo, Franz Kafka, Camilo José Cela y Alfredo Bryce Echenique, entre otros.

"Después de los cambios tecnológicos que sufrió la industria discográfica, nadie está dispuesto a perder al no incluirse en estas nuevas tecnologías en el mundo editorial", dijo Tomás Calvo, director de Marketing de Bibliográfika, editorial argentina que trabaja con e-books .

La tecnología de los e-books readers , que poco a poco intenta imitar un libro en su forma física, trae avances tecnológicos que buscan, entre otras cosas, que la pantalla imite la apariencia de una hoja; además, ofrece la posibilidad de subrayar, hacer anotaciones de puño y letra sobre la pantalla y guardar los cambios efectuados.

Los sitios elaleph.com y libronauta.com son los pioneros argentinos en ofrecer libros electrónicos, además de brindar otros servicios, entre ellos, una gran cantidad de títulos para ser consultados a modo de biblioteca.

Fuente: La Nación