El testimonio de una mujer allegada a Gabriela Nuñez, la adolescente asesinada el martes pasado de un tiro en la cabeza en zona oeste, reveló que Andrés Sosa, el joven de 23 años imputado por el crimen, la habría maltratado en varias ocasiones y que incluso le habría pegado. En tanto, el defensor del acusado, el abogado José Luis Vázquez, planteó algunas irregularidades en la toma de declaración policial a su cliente. “Hubo algo en el terreno de la salud mental”, en referencia al joven detenido.
Según sus allegados, Gabriela sufría mucho antes de que una bala en el cráneo que quitara la vida, el martes pasado a la noche, cuando salía de su clase de inglés. Con sólo 16 años mantenía una relación tortuosa con Andrés Sosa, un joven de 23 años, único detenido e imputado por su crimen. Eso planteó Beatriz, la mamá de una amiga de la adolescente, quien sostuvo incluso que el joven solía maltratarla y que la habría golpeado en varias ocasiones.
Crimen de Gabriela: aseguran que el imputado maltrataba a la joven
Una allegada a la víctima sostuvo que el chico detenido era extremadamente celoso y que incluso llegó a golpearla. En tanto, la defensa del acusado planteó irregularidades en la toma de declaración policial a su cliente, aunque la jueza lo negó
Según contó Beatriz a Radio 2, el joven logró separar a Gabriela de sus amigos mientras, en forma paralela, mantenía una relación estable con otra chica.
Para Beatriz, no hay lugar a dudas. Su hija era amiga íntima de “Gaby”, y pudo formarse su propia opinión sobre Andrés. En contacto con el programa Diez Puntos, la mujer aseguró que la noche anterior al crimen, su hija estuvo chateando con Gabriela. “Me preguntó qué pasaba si lo denunciaba, quería saber si el padre se iba a enterar porque no quería inquietarlo porque sufre del corazón. Le dijo a mi hija que si le pasaba algo por culpa suya se moría”, relató.
De acuerdo a esta allegada a la familia Nuñez, el chico imputado hacía seis años que tenía novia “formal”. “Pero él quería que Gabriela le dijera a la chica esta que no salía con él para proteger la relación pero a la vez quería seguir saliendo con ella”, observó. Y agregó: “Después le decía a Gabriela “Te amo” o “me pongo el anillo porque mi mamá me jode para que me comprometa””, en referencia a su relación de noviazgo.
Según lo que le refirió la amiga de la víctima a Beatriz, la noche anterior al crimen, Andrés se presentó en la casa de Gabriela junto a su novia. Según contó la joven, adelante de la novia “la agarró del cuello cuatro veces. “Me quería golpear”, le contó a mi hija”, indicó la mujer en su contacto con la radio.
Entre otras cosas, Beatriz reveló que Gabriela y sus amigas habían conocido al imputado y enseguida lo integraron al grupo. “Mi hija me decía que lo adoraban porque él las llevaba de acá para allá, les pagaba la coca. Cosas inocentes de adolescentes pero después, empezó a celar a Gabriela, las amenazaba a las chicas y les decía que no le lavaran la cabeza. Ella les mostró algunos moretones y marcas en las costillas”, señaló.
Incluso, también habría intimado a algunos amigos de la joven. “Todos los chicos se distanciaron de Gabriela porque él no quería que nadie se le acercara. Las chicas no sabían ya cómo decirle que ese tipo no era bueno para ella”, terminó.