Ningún perejil. Gastón Zarate, el joven pintor de 27 años que fue detenido y luego liberado en la causa por el asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto, aseguró este lunes a la tarde que la población le demostró su apoyo porque “vio que estaba diciendo la verdad y entonces me salió a defender”.

En diálogo con Radio 2, Zárate señaló que a pesar de que sigue imputado bajo el cargo de violación seguida de muerte “yo voy a seguir tranquilo”.

Sobre su detención, que desató una marcha espontánea de la comunidad cordobesa en su defensa (bajo la seguridad de que “agarraron a un perejil” para no seguir investigando) señaló que se produjo porque en torno a la causa “hay mucha impunidad”.

Además, confirmó que recibió presiones de la policía para que se autoincrimine en el homicidio del 25 de noviembre pasado en el barrio Villa Golf o que señale a un amigo que también trabajo en la casa donde se produjo el crimen. “Uno de los policías se llama Sosa, creo, y los otros no sé. Pero yo no voy a inculpar porque Carlitos es inocente y yo también, les dije”, recordó para luego afirmar: “Estoy con la conciencia tranquila”.

Luego, contó que cuando lo llevaron a la prisión a las 9 de la noche del viernes se deprimió pero “la marcha (del sábado) me levantó el ánimo”.