Según relató el periodista de Radio 2 Héctor López, el objeto –que podría haber sido utilizado para golpear y matar a Lourdes María Palliota, de siete años– fue llevado al Instituto Médico Legal de Rosario para que allí se determine si efectivamente está manchado con sangre, y si es así, a quién pertenece la misma.
En tanto, la abuela de la menor permanece detenida desde el lunes a la noche luego de que los investigadores obtuvieran tres declaraciones testimoniales de un vecino y dos familiares que la involucraba en el hecho. También siguen demorados la madre de la niña y su concubino, mientras la Justicia resuelve cuándo los indagará sobre el caso.
Este martes, perros rastreadores permitieron reconstruir el rastro del cadáver de la nena desde la casa de Galeano hasta el lugar donde fue encontrada muerta, con lo cual, la mujer, madre de la mamá de Lourdes, está en una situación complicada.
Lourdes María Palliota estuvo desaparecida más de tres días en Wheellwright, una localidad a 150 kilómetros de Rosario. Su cuerpo se encontró sin vida a pocos metros de donde vivía. Todo indica que la menor fue asesinada y puesta dentro de una bolsa.