Baroni –alias El Colorado– admitió ser el homicida, reconoció que intentó violar a la docente aunque negó haber concretado el abuso sexual. Además, aseguró que Alejandra Cugno ya estaba sin vida cuando tiró el cuerpo dentro del aljibe donde apareció el viernes pasado.
Según publicó el sitio cordobés Cadena 3, el fiscal Juan Pablo López Rosas, a cargo temporalmente de la causa por la feria judicial, confirmó que el acusado reconoce haberla matado, pero –según el relato del acusado– “todo se le fue de las manos”. En la declaración, Baroni dijo que “no sabía por qué” había matado a la maestra.
En cuanto al fuerte golpe en la cabeza que presentaba la docente, y que según la autopsia le causó la muerte, el imputado afirmó que la docente “trastabilló, se cayó y golpeó fuerte contra un muro”.
Al término de la indagatoria, el juez comunicó que determinaría en los próximos días cómo continuará el desarrollo de la investigación.
El juez recibió este martes, antes de la declaración, un informe de la autopsia complementaria del cuerpo de Alejandra y, por otra parte, evaluará en las próximas horas el perfil psicológico del asesino ya que sostiene que el crimen tuvo características perversas.