No conforme con los tres futbolistas que están en su idea de equipo titular y aun no han sido habilitados, Fernando Gamboa sumó otro más de cara al compromiso con Colón: “Cristaldo es una de las posibilidades. He probado con Fretes, con Fabbiani, con Cristaldo, después uno decide si es que llegan las habilitaciones”, admitió el DT leproso.

Olvidándose por un instante del tema transfers, el Negro analizó al rival de este sábado: “A Colón le vamos a proponer lo mismo de siempre; ser un equipo agresivo, que vaya a buscar al campo rival, siempre y cuando se dé la circunstancia del partido. Estamos haciendo mucho hincapié en el manejo y posesión de pelota, que es lo que más no falta”.

“Colón es un equipo que pone mucha gente en mitad de campo, que intenta jugar bien a la pelota, al Turco (Mohamed) le gusta el buen juego, es una característica que trae desde su época de jugador. Pero también es un técnico inteligente, que no te regala nada”, amplió a continuación el ex defensor.

Acerca del mensaje que les dio a sus dirigidos, Gamboa apuntó: “A los jugadores les dije que se olviden de lo que fue Jujuy y que si mejoramos en lo que es la posesión y distribución de la pelota y llegar con más gente en ataque, indudablemente tenemos muchas chances de traer un resultado positivo”.

Mucho se habló del deficiente rendimiento ofensivo que mostró el equipo hasta aquí. Sobre la forma de atacar, el DT aseguró: “Todo depende de lo jugadores que tengas. Si yo tengo a Agüero y a Messi, no quiero ningún grandote; es más, me quedo sentado en mi casa y ni vengo a entrenar. No importa si son grandotes o chiquitos, lo determinante es que sean jugadores inteligentes para moverse dentro de la cancha”.

Sin dramas por la nueva postergación de Boca

Todo hacia presagiar un marcado enojo del cuerpo técnico de Newell’s ante un nuevo aplazamiento del choque ante Boca, reprogramado para el jueves 25 de setiembre. Pero Gamboa reaccionó favorablemente.

“No, no me molesta. Yo creo que con el correr de los partidos nosotros vamos a estar mejor. Además, ustedes hoy no hacen un análisis de una situación de la que se van a dar cuenta, y es que no es tan desfavorable jugar ese partido más adelante porque Boca va a jugar los días 21, 23, 25 y 27 (de setiembre), o sea que son cuatro partidos en una semana y no tiene ochenta jugadores. Van a tener que rotar”, tiró el Negro.