Caruso Lombardi tiene, a partir de este lunes, dos nuevos futbolistas trabajando en Bella Vista con miras al inminente campeonato. Los paraguayos Ernesto Cristaldo y Walter Fretes se calzaron la pilcha de entrenamiento y se sumaron a los ejercicios en el predio, que a medida que pasan los días incluyen más contacto con la pelota y menos esfuerzo físico.
Terminada su primera práctica en su nuevo club, y mientras sus compañeros mantenían una reunión en el vestuario por el tema sueldos atrasados, los volantes guaraníes dialogaron con la prensa.
“Estoy muy contento de estar ya sumado a Newell’s, porque es un club muy grande, con mucha gente, y además porque es todo un desafío jugar en el fútbol argentino”, manifestó Teto Cristaldo. Y luego confió: “El club compró mi pase, firmé por tres años. Eso me dejó muy tranquilo y ahora sólo pienso en aportarle lo mío al equipo”.
Respecto de su presente físico y futbolístico, el zurdo reconoció: “Estoy en un momento muy bueno de mi carrera; en mi club (Cerro Porteño) jugué todos los partidos e hice varios goles. Espero hacer lo mismo aquí”. “Hicimos toda la pretemporada con Cerro y jugamos varios amistosos, así que estoy a disposición del técnico para el amistoso de este miércoles (Newell’s enfrenta a Rafaela)”, agregó.
Con los elementos apropiados para la infusión en sus manos, Cristaldo comentó con gracia que “un paraguayo no puede estar sin su tereré”, y luego habló de su primer contacto con Caruso: “Hablé con el profe y seguramente seguiremos charlando con el paso de los días, por ahora sólo puedo decir que es muy bromista”.
Walter Fretes, por su parte, también dejó su impresión al arribar a los entrenamientos de la Lepra: “Las primeras sensaciones son muy buenas, nos recibieron muy bien en el plantel y ya estamos muy compenetrados en el trabajo”.
“Al haber muchos compatriotas la adaptación se hace mucho más fácil. Trataremos de continuar todo lo bueno que hicieron muchos jugadores paraguayos con esta camiseta”, concluyó el mediocampista derecho.
Cristaldo y Fretes, entusiasmados con el desafío
Los paraguayos que llegan de Cerro Porteño cumplieron con su primer día de entrenamiento en Newell's y se mostraron felices. Ambos admitieron estar "muy bien física y futbolísticamente"
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio