Es difícil de creer que ese mismo coloradito de bincha que juega como lateral izquierdo en la Primera de Newell´s, que marca con dientes apretados y pasa al ataque frecuentemente con velocidad de misil, no haya sido tenido en cuenta por los anteriores entrenadores de la Lepra. No es muy probable que Cristian Ansaldi (el muchacho en cuestión) no se haya destacado en los entrenamientos, con semejante nivel actual, como para estar fuera de consideración, por lo que solo queda pensar (tratado de no ser mal pensados) que los técnicos que ni lo citaban sufrían de miopía o alguna otra enfermedad de la vista.
Pero lo pasado, pisado, y lo cierto es que Caruso Lombardi lo tiene tan bien visto al Colorado que hasta lo señaló como “intransferible”. Ansaldi fue y es titular para el actual DT rojinegro, y el pibe se despachó a lo largo de todo el Apertura con muy buenos rendimientos que lo catapultaron a los primeros planos del mundillo de la redonda.
Por eso no sorprende que, a la oferta millonaria que una institución extranjera hizo llegar a la sede del club del Parque días atrás para quedarse con sus servicios, se le haya sumado una noticia que ya repercute en todos los medios del ámbito nacional: que Carlos Ischia lo quiere en su Boca versión 2008.
El flamante DT xeneize lo conoce de su paso por Rosario Central, y lo apuntó en su carpeta de preferidos como para que la dirigencia de Pompilio inicie las gestiones. Al Pelado lo seducen la aptitud de Ansaldi para desdoblarse en el trabajo de marca y proyección, y la velocidad y habilidad con la pelota al pie que el Colo exhibió en la última competencia. Por ende, Eduardo López y compañía se encuentran a la espera de la comunicación que de seguro intentarán sus pares de la Ribera.
Ahora, ¿es factible que a Ansaldi lo dejen ir? En principio, no. Ya se ha expresado que para Caruso, el Colo es “insustituible”, y si no se dejaron tentar por la cifra ofrecida por una entidad foránea, es de suponer que menos lo harán por la que Boca ofrezca. Igual, por el Parque aseguran que aun no ha llegado ningún fax con membrete azul y oro, y que si eso ocurriera, se sentarían a estudiar los números. Esperemos, entonces…
Cristian Ansaldi, el chico del verano
El lateral rojinegro está en “Boca” de todos: además de la oferta millonaria que elevó por él un club del exterior, trascendió el interés de Carlos Ischia por llevarlo a la entidad xeneize. El Colo la está rompiendo…