Fueron 30 tuits en los que Cristina Fernández de Kirchner expresó toda su indignación después de los allanamientos que se registraron en Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces SA. La ex jefa de Estado señaló que “hace décadas que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante” y agregó que es “la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa”.

Además, volvió a cargar contra los magistrados -sobre todo Claudio Bonadío-, contra el presidente Macri y contra dos medios de comunicación.

“Río Gallegos. Abro mi computadora y accedo al portal de noticias de Infobae. Mi rostro aparece, en primera plana bajo el título, con letras catástrofe: "«Allanarán propiedades de una empresa de Cristina Kirchner»”, empezó a escribir Cristina en su cuenta de Twitter, el principal canal que ha usado para expresarse públicamente desde que dejó la presidencia de la Nación.

Y continuó:

 
 
 
 
 
 
 
 

Cristina cuestionó el trabajo de los jueces federales: “Antes, el ensañamiento de Bonadío era Hotesur S.A, hasta que lo apartaron de la causa. Es más, el otro miembro de Comodoro Py, Julián Ercolini, ha ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A. desde el año 2008 a la fecha. Es muy probable que como Bonadío allanó hoy las oficinas donde hay documentación de la sociedad, sustrayéndola, no se pueda hacer la pericia que el otro juez ordenó”.

“Pero no todo queda ahí. También allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros. Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas”, denunció.

También le pegó duro a la cobertura mediática "simúltanea" de los allanamientos:

 
 

“Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última «excursión de pesca», lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha”, sentenció Cristina.

Y subrayó que “nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015 y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las DD.JJ. que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción, desde que ejercimos cargos electivos nacionales y desde siempre ante la AFIP para pagar los impuestos al día”. Y luego deslizó: “No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional”.

 

“A propósito, ¿alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas? ¿O la de alguno de sus funcionarios involucrados que lo acompañan desde el inicio de su gestión en el gobierno de la ciudad, que además provenían de empresas familiares con altos cargos directivos? ¿O en las de sus primos y amigos contratistas de la obra pública? ¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora?”, continuó.

En sus últimos mensajes, Cristina lanzó casi una proclama: “Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello. Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!”.