Lugo y Morales serán recibidos a las 19.30 en Casa de Gobierno por Cristina, quien hará entrega de la Memoria Final de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites a sus pares, que formaliza la conclusión del conflicto por la demarcación de las fronteras.
Tras la rúbrica del acta, los presidentes destacarán el significado especial de esta ceremonia y para la convivencia armónica de la región.
Evo Morales arribará a Buenos Aires esta tarde, será recibido por el vicecanciller Victorio Tacchetti y se hospedará en el hotel Sheraton de Retiro.
Mañana en horas de la mañana, el jefe de Estado boliviano partirá a la ciudad de La Plata para ser declarado Ciudadano Ilustre en el Palacio Municipal, y luego se le entregará el título Honoris Causa en la Universidad Nacional de La Plata.
Además, la Facultad de Periodismo y Comunicación le otorgará el Premio Rodolfo Walsh.
Luego, Morales retornará a la Capital Federal para mantener un encuentro en la Facultad de Derecho de la UBAcon residentes bolivianos en la Argentina y con diversas organizaciones sociales.
A las 15, el canciller Jorge Taiana recibirá en el Palacio a su par boliviano, David Choquehuanca, y paraguayo, Alejandro Hamed Franco, para llevar a cabo la ceremonia de fin de los trabajos de la Comisión Demarcadora de Límites Boliviano-Paraguaya, presidida por la Argentina y con la participación de otros países como garantes.
Los gobiernos de Bolivia y Paraguay concluyeron las tareas de delimitación de sus fronteras 74 años después de la Guerra del Chaco que los enfrentó, y en la que murieron al menos 100 mil personas.